lunes, 18 de junio de 2012

"Un día"

Ayer hablando con Federico de cosas de la vida, le comente que estaba viendo la película "One Day" .Mientras hablábamos de cualquier tema me dijo que la iba a ver. Obviamente que uno cuando te dicen así, piensa que la otra persona va a verla en un tiempo o cuando se predisponga a mirarla. En este caso, al otro día, llega un mensaje de texto diciendo que había visto la película y que se sentía con un nudo en el estómago.

Al principio me sentí mal, pero después compartiendo opiniones llegamos a la conclusión de que todos tenemos esa parte melancólica, esa parte que nos induce a mirar cosas tristes para que nos dejen sin habla y con el corazón en la mano. Quizás porque nos recuerde a algún amor, o quizás porque deseamos amar de la misma intensidad con la cual se aman los protagonistas o quizás hasta queremos vivir algo tan intenso como un romance de película.

Una vez, me dijeron que "La vida, es una película. Y eso, ya fue dicho en una película" . Sera verdad que existen dos grandes amores en nuestra vida, Uno el que queremos tener y otro el que realmente tenemos? Que pasa cuando, como en la película One Day, es sólo una persona a la que tenemos y que deseamos de la misma forma? Que pasa cuando no somos correspondidos por esa persona porque no somos la pareja de quiere tener?.

En fin, a veces no nos damos cuenta de cómo llega a importarnos una persona, hasta que la perdemos. Por qué tenemos que llegar al punto de sufrir para darnos cuenta de las cosas? Por qué siempre se nos tiene que hacer tan complicado enamorarnos de alguien y ser felices?.

La película ademas de ser romántica, es realista. Pero, deja de ser romántica para convertirse en una película que habla de malas decisiones, de cosas que no vemos, de la vida misma. Te enseña que las malas decisiones que vamos tomando, llevan a nuestra vida a volverse compleja. La falta de responsabilidades, la falta de compromiso hacia nosotros mismos, el egoísmo y no sentarnos a ver como realmente son las cosas. Te enseña también que la vida nos da todas las herramientas para ser felices, pero que no siempre sabemos verlo o aprovecharlo a nuestro favor. No siempre terminamos teniendo eso que tanto deseamos ni eso que realmente merecemos.


Hay que tener mucho coraje para amar a la otra persona como realmente es, sin límites, y no perder los propios sueños por ese amor tan preciado. 


Hay personas que buscan a su otra mitad perfecta, sin darse cuenta que la tienen al lado. Sin darse cuenta que la perfección en las personas, no existe. Sin darse cuenta que desde que nacemos, ya emprendemos nuestro camino hacia la felicidad y que todo lo que va ocurriendo, es lo que nosotros vamos eligiendo.

No existe un cierto destino escrito. Y en el caso que existiera, somos nosotros los que lo escribimos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario